in FAQ, News

¿Qué es el blockchain?

blockchain

Es simple..

El blockchain funciona como un gigantesco libro de cuentas, en los que los registros están enlazados y cifrados para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones, es decir, es una base de datos distribuida y segura, gracias al cifrado, que se puede aplicar a todo tipo de transacciones.

El blockchain básicamente elimina los intermediarios, que en un ambiente tradicional, sería un banco, descentralizando toda la gestión de enviar dinero de una cuenta a otra. El control del proceso es de los usuarios, no de los intermediarios (bancos). Pero el blockchain no sólo aplica para dinero, sino, que es extrapolable a otros tipos de transacciones.

Cada cadena de datos debe tener: varios usuarios que se encarguen de verificar esas transacciones para ser validadas y que así el bloque correspondiente a esa transacción se registre en el gigantesco libro de cuentas.

¿Quieres saber aún más? 🔽

 

Fuente: Play Ground

Write a Comment

Comment

Webmentions

  • Rappi adquiere la app mexicana Payit | Multipress

    […] impulsado el crecimiento del ecosistema del dinero digital en México al utilizar el sistema blockchain, con el cual todas las transacciones son firmadas por la persona que hizo el pago, por lo tanto, […]