in Noticias

¡Que puedes hacer para ahorrar de verdad!

Tener buenos hábitos para ahorrar no es fácil.

Siempre hay tentaciones, gastos imprevistos y malas rachas. Pero no te preocupes, la buena noticia es que no es imposible ahorrar. Siempre y cuando sigas estos 7 consejos para facilitarte ahorrar:

  1. Presupuesto: Haz un presupuesto donde detalles TODOS tus ingresos y egresos. Esto te permitirá darte una idea de cuanto puedes ahorrar realmente sin comprometer tu estilo de vida. Puedes usar aplicaciones como Finerio.
  2. Conservar recibos: No solo te permite tener la información a la mano de cuanto estás gastando en servicios, también podrás darte cuenta de errores que no tenías identificados.
  3. Evita gastos innecesarios: Puedes empezar con cosas pequeñas, por ejemplo evitar comer fuera, empezar el día con un café de Starbucks o comprar cosas que no son extremadamente necesarias.
  4. Espera descuentos y promociones: Aprovechar rebajas es básico para conseguir las cosas que no son extremadamente necesarias a un precio más bajo.
  5. Se constante y sincero: Es importantísimo ser constante y sincero contigo mismo, de lo contrario es muy desgastante no alcanzar tus metas mes a mes.
  6. Hacerlo automáticamente: Si tienes la oportunidad de transferir parte de tus ingresos automáticamente a una cuenta “intocable” de ahorros, hazlo.
  7. Imagínate el futuro: Cada vez que estés a punto de hacer un gasto innecesario, piensa cómo te quieres ver en el retiro, en el viaje que estas planeando o en la situación para la que estás ahorrando.

Algunas de estar tareas son más fáciles que otras, sin embargo entre más de éstas conviertas en un hábito, te resultará más fácil llegar a tus objetivos.

No es necesario hacer un cambio de vida completo. Lo más recomendable es encontrar cual de estos consejos te funciona mejor y empezar poco a poco.

Siempre puedes usar tu aplicación de Payit para administrar mejor tu dinero entre cuentas y llevar un buen historial. Si aún no la tienes, descárgala AQUÍ.

Write a Comment

Comment