in Noticias

Organízate, No Sufras La Cuesta De Enero

Si la pasaste tan bien, es muy probable que te hayas excedido un poco. No solo en la comida, sino también en el gasto. De ser así, como una gran parte de los mexicanos te estarás enfrentando a la famosa “Cuesta de enero”.

Esa época del año en la que después de comprar regalos, invitar las cuentas del Guadalupe-Reyes a tus amigos y sentirte generoso hasta con tus suegros, te das cuenta que los gastos se salieron un poco de control y es hora de organizarte mejor.

No te preocupes, aquí te damos 7 tips que te pueden ayudar a superar la cuesta y organizarte mejor para el próximo año:

Cuesta de enero 3

  1. Haz una lista de ingresos y egresos: Si aún no tienes la costumbre de anotar todo lo que gastas, probablemente sea un buen momento para comenzar. En un hoja pon de un lado tu ingreso y del otro tus gastos. Esto te dará una idea bien representada de cuanto de lo que ganas estás gastando y en qué, lo que nos lleva al siguiente paso.
  2. Se prudente, utiliza y gasta solo en lo necesario: Analiza la lista que hiciste y evalúa que gastos son realmente necesarios en el periodo que te tardaras en cubrir tus deudas. Los que no sean necesarios, recórtalos por el momento.
  3. No adquieras más deudas, liquídalas: Con la lista hecha y tus gastos bien analizados ya deberías saber que gastos no debes hacer. Pero la tentación es grande y es importante que te abstengas de sobreusar las tarjetas de crédito. El chiste es pagar las deudas, no entrar a la cuesta de enerefebreromarzoabril…                                                                                                                      Cuesta de enero 2
  4. Di no a los meses sin intereses: Ya hiciste una lista, vas a ser prudente y no vas a adquirir más deuda. El siguiente paso es no comprar cosas a meses sin intereses. Puede sonar a un buen plan, pero de nuevo, estás adquiriendo deudas.
  5. Paga más del mínimo: Si gran parte de tu deuda es por tarjetas de crédito y pagas sólo el mínimo podrías tardar más de 5 años en pagar tus deudas y gran parte de tu dinero se irá a intereses.
  6. Busca alternativas: es importante saber que alternativas hay en el mercado para manejar tus deudas. Es decir, busca opciones con menos intereses. En caso de que encuentres una mejor opción, CONDUSEF siempre recomienda pagar la deuda actual y pasarla a otro acreedor.
  7. Aparta a ahorrar: Empieza a ahorrar tan pronto cubras tus deudas, así el próximo año podrás disfrutar todas tus bonificaciones de final de año.

En resumen, planea tus finanzas desde ahorita. No hay mejor momento para empezar a planear como quieres que sea tu siguiente enero.

No olvides dejar tus comentarios y seguirnos en nuestras redes sociales.

Si aún no tienes Payit descárgala AQUÍ

Write a Comment

Comment